Alcalde de Colchane solicitó abastecimiento de agua potable para Cariquima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos denuncian la falta de agua desde hace días.

El jefe comunal ofició a autoridades regionales por esta situación.

Alcalde de Colchane solicitó abastecimiento de agua potable para Cariquima
 ATON (Referencial)

El poblado de Cariquima se encuentra ubicado en la comuna de Colchane.

Llévatelo:

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, solicitó de forma urgente llevar a cabo medidas para colaborar en la solución del abastecimiento de agua potable de los habitantes del pueblo de Cariquima, ubicado en la comuna de Colchane.

Los pobladores denuncian la falta constante del elemento desde hace tres días, lo que fue verificado en terreno por el jefe comunal.

A raiz de esta situación, desde el municipio - que no cuenta con camión aljibe para suplir esta demanda- oficiaron a la Intendencia, Gobernación del Tamarugal, al Jefe de Defensa Nacional de Tarapacá, a la Onemi y al alcalde de Huara para que presten apoyo con vehículos de transporte de agua, sumado a la compra de 180 botellones de agua de 20 litros para entregar en dicho sector y otras localidades de la comuna.

El alcalde recordó que la disminución presupuestaria regional anunciada por el gobierno afecta justamente a la compra de maquinarias, para el traslado de agua y la continuidad de proyectos APR (proyectos de Agua Potable Rural), por lo que pide a las autoridades del Gobierno Regional solicitar al nivel central el reintegro de los fondos para solucionar el suministro y acceso de agua potable.

"Le pido al intendente que ocupe toda su mano política para torcer la decisión del Ejecutivo y dar una solución, no solo en recursos, sino también en la rapidez administrativa para tramitar su pronta ejecución y no encontrarnos con la pared burocrática que durante años ha impedido el desarrollo de las comunas del Tamarugal", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter