Alcalde de Iquique emplaza al Gobierno tras agresión a Carabineros: Que cumplan con entregar seguridad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hay un recurso de protección en favor de los ciudadanos de Iquique para su protección y que el Gobierno no lo ha cumplido", fustigó Mauricio Soria.

Posteriormente, el ministro del Interior anunció la expulsión de cuatro detenidos por la agresión: "No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros",

Alcalde de Iquique emplaza al Gobierno tras agresión a Carabineros: Que cumplan con entregar seguridad
Llévatelo:

Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, emplazó al Gobierno luego del ataque que sufrieron dos carabineros en el borde costero e instó al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a que cumplan con su cometido de entregar seguridad, quien más tarde replicó anunciando la expulsión de los agresores.

Ayer martes al menos cinco ciudadanos extranjeros intentaron evadir una detención. En ese contexto, uno de los sujetos lanzó un certero golpe en la cara a uno de los efectivos, mientras el otro funcionario era atacado con puñetazos por el resto de los individuos.

"Repudiamos el actuar de estas personas contra Carabineros de Chile, solidarizamos con el cuerpo de Carabineros y con los funcionarios que fueron brutalmente agredidos. Se necesitan más recursos", señaló Soria.

"Me dirigiré a La Moneda a tratar de hablar con el ministro del Interior (Rodrigo Delgado) para que realmente cumpla con su cometido. Hay un fallo de un recurso de protección en favor de los ciudadanos de Iquique para su protección y que el Gobierno no lo ha cumplido", fustigó la autoridad comunal.

Posteriormente, el jefe de gabinete afirmó que "no vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros, o que se ataque a carabineros de esta manera".

"Por lo tanto, los cuatro detenidos -más los tres detenidos que ya tuvimos durante la madrugada- van a pasar hoy día seguramente a control de detención, y he dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión para estas cuatro personas que fueron detenidas por agresión a Carabineros", confirmó Delgado.

El ministro del Interior aseguró que a pesar de lo que ocurra en la audiencia de este miércoles, ellas "serán expulsadas de igual manera, vale decir, si tienen condena o no la tienen".

Un extranjero de nacionalidad venezolana también será formalizado por microtráfico de drogas en la misma instancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter