Alcalde de Pozo Almonte recorre locales de votación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades locales llaman a vecinos a votar con tranquilidad.

Comandante del Ejército recordó que bicicletas no pueden ingresar a recintos de votación.

Alcalde de Pozo Almonte recorre locales de votación
 Archivo Cooperativa

Por primera vez La Tirana será sede de votación

Llévatelo:

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, recorrió los locales de votación de la comuna y llamó a la población a sufragar en calma y con total tranquilidad.

El recorrido terminó en el local de votación de La Tirana, poblado que forma parte de la comuna y que, por primera vez, será sede para votar en un plebiscito.

Godoy, dijo que "hacemos la invitación para que todos nuestros votantes, vecinos y vecinas de Pozo Almonte participen en este plebiscito donde se define el camino que tomará Chile este 25 de Octubre, porque todos estos resguardos están dados para que sea una fiesta cívica sana y muy segura para cada uno".

El comandante del Ejército Carlos Oyarzún jefe de Fuerza en Pozo Almonte, se refirió respecto al llamado masivo, realizado por redes sociales para concurrir a votar en bicicleta.

"La Ley Electoral indica que para ingresar al local de votación, se hace caminando y las personas con movilidad reducida lo pueden hacer en sillas de ruedas o con ayudas técnicas. No pueden ingresar las bicicletas hacia el interior del recinto de votación", explicó Oyarzún.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter