Alto Hospicio: Condenan a "El Pelúo" por planear asesinato de "El Gordo"

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El crimen ocurrió en 2017 y generó una balacera cruzada de seis personas dentro de una vivienda.

Alto Hospicio: Condenan a
 ATON

La lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo lunes 10 de septiembre.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó, como autor del delito de homicidio calificado, a Alexis Macaya Maguida, luego de acreditar su rol en la planificación del crimen de un sujeto con el que tuvo problemas relacionados con drogas durante el año 2017 en Alto Hospicio, Región de Tarapacá. 

Según lo establecido en el juicio oral los hechos ocurrieron el 30 de julio del año pasado, cuando el imputado -apodado "El Pelúo"- planificó junto a Diego Cortés Cuero, Juan Gamboa Ortiz y un cuarto sujeto desconocido, llevar a la víctima -alias "El Gordo"- hasta su domicilio en el sector de La Pampa con la finalidad de darle muerte. 

La investigación determinó que "El Gordo" llegó hasta el inmueble en compañía de Luis Sánchez y un sujeto apodado como David. 

En el lugar, y previal señal del acusado, que consistía en subir la música, salió desde una habitación el imputado Gamboa Ortiz, quien disparó por detrás y en la cabeza a la víctima, dándole muerte. 

Dicha acción dio pie a un fuego cruzado, donde Alexis Maya sufrió una herida en su glúteo, Diego Cortés resultó baleado y falleció en el lugar, y Luis Sánchez resultó con cuatro heridas de bala que le causaron lesiones graves. 

Los hechos relatados bastaron para que el tribunal condenara a Alexis Maya por homicidio calificado con premeditación, por el cual arriesga hasta 20 años de cárcel. Gamboa Ortiz -de nacionalidad colombiana- se encuentra con orden de captura internacional por el mismo homicidio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter