Amenazas de muerte entre escolares entorpecieron las clases en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La crisis se inició el sábado, cuando a través de redes sociales comenzaron a intimidar a algunos jóvenes "y hablaban de municiones, armamentos, de venezolanos para tomarse el colegio y quemarlo".

Desde la Municipalidad afirman que se trató simplemente de una broma que se salió de control.

Amenazas de muerte entre escolares entorpecieron las clases en Iquique
 ATON / Referencial

El hecho afectó al Liceo Manuel Castro Ramos, donde el año pasado ocurrió una situación similar que dejó a un estudiante fallecido y a otro con muerte cerebral.

Llévatelo:

Las clases de dos establecimientos educacionales de Iquique, Región de Tarapacá, se vieron interrumpidas este lunes por amenazas de muerte recibidas entre los estudiantes por redes sociales y rayados en uno de los frontis.

Se trata del Liceo Politécnico y el Liceo Manuel Castro Ramos, en los que en los últimos días algunos alumnos han recibido diversas amenazas de muerte, lo que alertó a los padres y apoderados, que decidieron no enviar a sus hijos al colegio.

Desde el Centro de Apoderados del Liceo Manuel Castro Ramos, su presidenta Lissette Toro indicó que la situación comenzó el día sábado, "a través de Instagram donde mencionaban a ciertos chicos y hablaban de municiones, armamentos, de venezolanos para venir a tomarse el colegio, venir a quemarlo y un sinfín de cosas".

Además, recordó que el año pasado se vivió una situación similar que dejó a un estudiante fallecido y otro con muerte cerebral. Tras esto se tomaron medidas como el uso de drones, cámaras de seguridad y mayor protección policial, pero no se estaban implementando.

No obstante, el director de educación de Cormudesi, Miguel Daponte, detalló que se trataría de una broma por parte de dos alumnos a los que se les llamó el apoderado "para que respondan también por la situación de los niños".

"Esto fue pasado a la Justicia, la policía se está haciendo cargo de ello, en términos que el fiscal seguramente va hacer algún requerimiento de lo acontecido para poder resolver también la responsabilidad que caen en estos alumnos", profundizó sobre las acciones tomadas.

Policía de Investigaciones se constató en el lugar para entrevistar a los jóvenes que recibieron amenazas.

Por otro lado, en el Liceo Politécnico dio cuenta que dos personas que rayaron el frontis del establecimiento con amenazas dirigidas a un estudiante y se anunció que habría un tiroteo al final de la jornada. Situación que también está siendo investigada por la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter