ANEF denunció maltrato laboral en MOP Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la dirigencia de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, el seremi instó a dos trabajadoras a firmar una renuncia voluntaria.

A casi tres meses del Gobierno de Sebastián Piñera, ANEF reportó 800 despidos injustificados a nivel nacional.

ANEF denunció maltrato laboral en MOP Tarapacá
 Cooperativa

Las funcionarias aún no son restituidas.

Llévatelo:

Maltrato laboral y prácticas ilegales es lo que denunció durante este martes el directorio de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Tarapacá, en contra del seremi de Obras Públicas, Patrico Altermatt.

Según informó a Cooperativa el presidente regional de ANEF Patricio Llarela, "dos funcionarias fueron despedidas de la seremi sin ningún motivo, sólo argumentó (el seremi) que necesitaba los cupos para puestos de confianza, aquí no hubo siquiera fundamentos evaluativos". 

Renuncia voluntaria

La situación fue tratada por la dirigencia de ANEF Tarapacá con Altermatt en una reunión donde el seremi "se comprometió a reubicar a las funcionarias", agregó Llarela.

Sin embargo, según la Anef, una semana después de eso, Altermatt citó a las aludidas a una reunión a puertas cerradas en donde les hizo firmar una renuncia voluntaria, desconociendo los acuerdos

"Nos tiene molestos esta situación que raya en lo ilegal. Poner en la mesa una renuncia voluntaria a las funcionarias, afecta y maltrata a la persona", afrmó el presidente regional de la ANEF, quien agregó que "no vamos a permitir que nos traten de mentirosos frente a los trabajadores". 

Cooperativa intentó ponerse en contacto con el seremi del MOP Tarapacá, del cual no se pudo tener una versión. Las funcionarias en cuestión, hasta hoy no son restituidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter