Artefacto sospechoso a metros de Carabineros activó operativo en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de un termo con agua ubicado en la parte posterior de un vehículo.

El artefacto apareció a metros del eficio del Labocar.

Artefacto sospechoso a metros de Carabineros activó operativo en Iquique
 Tarapacá 24/7

Se debió acordonar la intersección de calle San Martín con Obispo Labbé.

Llévatelo:

La presencia de un artefacto sospechoso movilizó al Gope de Carabineros durante la mañana de este martes en el centro de la ciudad de Iquique, específicamente en la intersección de calle San Martín con Obispo Labbé

El objeto, que se encontraba a metros del edificio de la sección policial Labocar, fue reportado por los propios funcionarios de dicha unidad pasadas las 10 de la mañana. 

Según el comisario (s) de la Primera Comisaría de Iquique, capitán Jorge Mancilla, el artefacto se encontraba en la parte posterior de un vehículo estacionado por el sector, situación que activó el protocolo de seguridad correspondiente.

"Se constituyó personal policial para verificar un artefacto sospechoso, tratándose de un termo con agua de unos cinco litros aproximadamanete el cual se encontraba en la parte posterior de un vehiculo particular distante a unos 20 metros del edificio Labocar. Por ende, se activó el protocolo de seguridad de desplazamiento de vehículos y peatones", manifestó Mancilla.

La situación pudo ser controlada reestableciendo el tránsito en el lugar y descartando la existencia de un artefacto explosivo en el centro de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter