Así luce la nueva cara de Caleta Los Verdes en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Borde costero fue totalmente remozado con ciclovías, paseo peatonal, entre otros.

Lugar es reconocido por sus preparaciones gastronómicas y puestos de comida.

Así luce la nueva cara de Caleta Los Verdes en Iquique
 MOP

Caleta Los Verdes se ubica a unos 24 kilómetros al sur de Iquique.

Llévatelo:

La Caleta Los Verdes, ubicada 24 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique, ya cuenta con un nuevo y moderno borde costero, inaugurado por autoridades y habitantes de la zona. 

"Estamos muy contentos de inaugurar el nuevo borde costero de Los Verdes, un lugar reconocido por su gastronomía y sus restaurantes, que en un comienzo eran pequeños puestos de venta de productos, pero que han ido creciendo y seguirán creciendo con el aporte de esta nueva infraestructura", subsecretario del MOP, Cristóbal Leturia.

En la misma línea reconoció a un total de 100 mujeres, quienes sacaron adelante el proyecto, y además, se verán beneficiadas con la nueva infraestructura que representó una inversión del MOP de mil 340 millones de pesos.

"Este es un lugar especial que ha sido empujado por sus mujeres, que con esta gran inversión, podrán seguir sacando adelante sus emprendimientos", destacó Leturia.

Obra

Los trabajos ejecutados por el MOP, a través de la Dirección de Obras Portuarias, consideraron la construcción de mil 200 metros de paseo, ciclovía, sombreaderos, iluminación fotovoltaica, baños, rampas de accesibilidad universal y escaleras de acceso a la playa, además, de un sendero peatonal.

La nueva infraestructura costera de la Caleta Los Verdes forma parte del Plan de Bordes Costeros de la Región de Tarapacá, iniciativa de gobierno que considera también el mejoramiento de la infraestructura de Pisagua y Bellavista; la construcción de los paseos costeros -próximos a iniciarse- en Chanavayita y la Península de Cavancha; además, en paralelo avanzan los diseños urbanos de los bordes costeros de El Morro, playa Huayquique y Primeras Piedras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter