Bajas temperaturas obligaron a suspender clases en cinco establecimientos de Colchane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El frío congeló el agua en las cañerías que llevan el suministro a los recintos educacionales.

La decisión afectó al Liceo Municipal Técnico Profesional, a los colegios de Enquelga, Cariquima y Pisiga Choque, y al jardín infantil Inti Jalsu.

Bajas temperaturas obligaron a suspender clases en cinco establecimientos de Colchane
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Las bajas temperaturas obligaron a la suspensión de clases en al menos cinco recintos educacionales de la comuna de Colchane, en la Región de Tarapacá, ya que no tienen agua suficiente debido al congelamiento de las cañerías.

Según publicó SoyChile, la decisión afectó al Liceo Municipal Técnico Profesional, a los colegios de Enquelga, Cariquima y Pisiga Choque, y al jardín infantil Inti Jalsu.

Patricia Yave Blanco, jefa (s) del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna, indicó que "este problema es constante, ya que la red de agua potable de la comuna en general está siendo perjudicada, debido a las bajas temperaturas que están ocasionando congelamiento y rompimiento de cañerías, lo que obstruye el normal funcionamiento de las entidades educativas".

Esta misma situación también ha afectado a habitantes de la comuna, registrándose casos similares en Cotasaya, Pisiga Carpa y Pisiga Choque, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter