Balance: Iquique tuvo dos focos de conflicto durante la conmemoración del 18-O

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno fue la llamada "zona cero" de la ciudad y otro el Barrio Industrial.

En este último, fue incendiada parte de la embotelladora Coca-Cola.

Balance: Iquique tuvo dos focos de conflicto durante la conmemoración del 18-O
 Carabineros de Tarapacá

Dos puntos complejos se dieron durante la marcha del 18-O

Llévatelo:

Dos focos conflictivos, que obligaron a la intervención de Carabineros y Bomberos, se registraron el domingo en Iquique, en el marco de la jornada de manifestaciones conmemorativas del 18-O.

Según detallaron este lunes las autoridades, a la hora de los balances, el primero fue en la llamada "Zona Cero" de Iquique, en Avenida Héroes de la Concepción, frente a un supermercado Líder, en donde se prendieron barricadas y se incendiaron dos autos.

El segundo foco se dio en el Barrio Industrial, afectando directamente a la embotelladora de Coca Cola, empresa que fue incendiada por manifestantes que lanzaron bombas molotov a sus bodegas y oficinas.

El general Sergio Telchi, jefe de la Primera Zona de Carabineros-Tarapacá, indicó en conferencia de prensa que "la comunidad debe ser parte del control social, aislando y denunciando oportunamente a los vándalos al fono de emergencias 133".

Telchi pidió esta colaboración de la población "cuando (individuos) realicen hechos violentos o ilegales que empañen las manifestaciones, velando de esta forma porque se lleve a cabo todo con total normalidad y sin inconvenientes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter