Bolivia confirmó que estudiante chileno secuestrado fue encontrado en Oruro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fernando Salazar, de 20 años, era buscado desde el inicio de la semana, cuando se le perdió el rastro y su familia recibió llamados de extorsión.

"El sujeto fue encontrado sin signos de violencia, donde fue devuelto a su familia", afirmaron autoridades.

Bolivia confirmó que estudiante chileno secuestrado fue encontrado en Oruro
 EDelCastilloDC/Twitter

La víctima cursa sus estudios universitarios en Cochabamba, donde se realizó este secuestro que, por el momento, no tiene detenidos.

Llévatelo:

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo, confirmó este domingo que fue encontrado en buen estado de salud el estudiante chileno secuestrado en ese país durante esta semana.

Se trata de Fernando Enrique Salazar Julio, de 20 años, quien vive en la ciudad altiplánica, donde cursa sus estudios universitarios y que, según denunciaron sus cercanos, fue secuestrado en la ciudad de Cochabamba el pasado lunes.

"Informamos al pueblo boliviano de la recuperación del ciudadano chileno, Fernando Enrique Salazar (estudiante de 20 años), quien fue secuestrado el pasado 14 de noviembre en Cochabamba, en la zona de Cala Cala", detalló la autoridad altiplánica en su cuenta de Twitter.

En esta línea, dio cuenta que "luego de un arduo trabajo de investigación y seguimiento en coordinación con familiares de la víctima, el sujeto fue encontrado a las 20:45 de ayer en inmediaciones de la antigua terminal de Oruro, sin signos de violencia, donde fue devuelto a su familia".

DETALLES DEL HECHO

Según se había dado a conocer los días previos, el joven estudiante de medicina salió desde su departamento ubicado en el sector de Cala Cala en Cochabamba, tras lo cual abordó una camioneta y se le perdió el rastro hasta ayer, que logró ser encontrado.

La familia del joven, ubicada en Iquique, informó que comenzó a recibir llamadas telefónicas extorsivas en las que se exigía la suma de 150 mil dólares a cambio del rescate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter