Botella en un ducto provocó derrame de aguas servidas en el Aeropuerto de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Situación se produjo en el sector de entrega de equipaje, en la parte baja del recinto.

A pesar de aquello, el terminal aéreo funcionó con normalidad.

Botella en un ducto provocó derrame de aguas servidas en el Aeropuerto de Iquique
 ATON (Referencial)

Personal del aeropuerto se encuentra limpiando y sanitizando el lugar.

Llévatelo:

Un derrame de aguas servidas se registró durante la tarde de este martes en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique

Según informó el jefe del terminal aéreo a Cooperativa Regiones, Marcial Vidal, el hecho afectó al sector de entrega de equipajes ubicado en la parte baja del recinto, lugar en donde un ducto se vio obstruido por un objeto.

"Hubo un problema, efectivamente, se tapó un ducto debido a u objeto extraño que nadie sabe como llegó ahí; una botella, que provocó una salida de agua que no afectó mayormente la operatividad del aeropuerto, si no que un sector del retiro de equipaje en la parte baja", indicó.

Tras el hecho, personal del aeropuerto cercó el lugar y la correa transportadora que se vio afectada por la situación. Las otras tres cintas que se encuentran en el lugar se mantuvieron operativas.

"Hay cuatro cintas transportadoras de equipaje y la que se vio afectada es la última, entonces todos los vuelos fueron atendidos en otra cinta de entrega de equipaje", precisó Vidal.

La empresa concesionaria a cargo del aeropuerto se encuentra limpiando y sanitizando el sector, el cual debiera quedar operativo durante la tarde de este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter