Buscan prevenir silicosis en trabajadores del poblado de Macaya en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa fue dirigida a trabajadores de la pequeña minería del sector, expuestos diariamente a polvo de sílice.

Buscan prevenir silicosis en trabajadores del poblado de Macaya en Tarapacá
 Seremi de Salud de Tarapacá

Trabajadores recibieron capacitación sobre esta enfermedad ocupacional

Llévatelo:

Con el objetivo de prevenir y controlar la exposición de los trabajadores al polvo de sílice, la Seremi de Salud de Tarapacá se trasladó hasta el poblado de Macaya, en la comuna de Pozo Almonte, donde desarrolló la inicitava "Contribución a la erradicación de la silicosis en trabajadores vulnerables y desprotegidos".

En la instancia participaron los trabajadores de la pequeña minería existente en la zona, quienes fueron capacitados sobre esta enfermedad ocupacional y otros temas vinculados al ámbito laboral.

"La iniciativa apunta a crear conciencia y fomentar el trabajo sano y seguro en estrecha vinculación con el desarrollo productivo de un grupo de trabajadores que está en estado de desprotección en cuanto a su seguridad social", señaló Manuel Fernández, titular del ramo en la región.

Fernández,  agregó que "trabajan en deficientes condiciones de seguridad y salud, con un escaso acceso a la inversión en tecnología que permita mejorar dichas condiciones"

En la instancia además,partcipó un equipo del Instituto de Seguridad Laboral, quienes realizaron una charla respecto a la afiliación al Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter