Cadáver de mujer boliviana fue hallado en la frontera de Colchane

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Habría ingresado por un paso irregular.

El alcalde Javier García mostró preocupación por una "nueva oleada de migración irregular hacia Chile".

Cadáver de mujer boliviana fue hallado en la frontera de Colchane
 Cedidas
Llévatelo:

El cadáver de una mujer boliviana fue hallado en un paso fronterizo no habilitado de la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, donde personal médico de la Posta Rutal constató que no presentaba signos vitales.

La víctima identificada como Yakeline Torrico Rivero, oriunda del departamento del Beni (oriente de Bolivia), fue encontrada a tres kilómetros al este de la iglesia de Achauta, en el Bofedal de Pisiga Carpa.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y los motivos por los que decidió cruzar la frontera por un paso no habilitado, ya que, los ciudadanos bolivianos no requieren visa para ingresar al país. Sin embargo, el paso fronterizo se encuentra con largas demoras, que pueden superar las 5 horas.

Respecto a la situación, el alcalde Javier García Choque lamentó la tragedia y reparó en que "nos preocupa que se trate de una nueva oleada de migración irregular hacia Chile".

No obstante, bajo la misma línea cuestionó el trabajo del Ejército en la frontera. "Plantea la duda sobre los operativos que realizan los militares en la zona, ya que se trata de un sector en que están dotados de alta tecnología para evitar estos ingresos y socorrer en caso de emergencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter