Carabinero baleado y delincuente muerto tras fuga y persecución en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hubo un intercambio de disparos en la Población Jorge Inostroza de la ciudad nortina.

Carabinero baleado y delincuente muerto tras fuga y persecución en Iquique
 Hans Gotterbarm

El hecho ocurrió cuando un sujeto se dio a la fuga tras evadir un control policial, momento en que intentó también disparar en contra del funcionario que lo iba a fiscalizar.

Llévatelo:

Un carabinero fue baleado y un delincuente murió en medio de un incidente policial ocurrido este martes en en la población Juan Inostroza de Iquique.

Todo comenzó al mediodía cuando un sujeto evadió un control en las cercanías del Terminal Agropecuario y disparó en contra el funcionario que lo iba a fiscalizar.

Ello dio pie a una serie de diligencias del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), OS-9, Labocar y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros (SEBV).

El fiscal Pablo Molina detalló que "en el contexto de esas diligencias lograron ubicar un vehículo, donde presuntamente se desplazaba esta persona, con un paradero en la población Jorge Inostroza".

El general Juan González, de la Prefectura de Tarapacá, comentó a Cooperativa que "Carabineros va a realizar un control de identidad a un sujeto, y al momento de realizarlo, el sujeto saca desde su cintura un arma de fuego y efectúa un disparo que hirió a una persona que se encontraba en un local comercial".

"Inmediatamente Carabineros da cuenta de este hecho al Ministerio Público, se dispone que la sección de OS9 de Tarapacá trabajen en el sitio del suceso. Se efectúan diligencias para poder ubicar un vehículo y es así como se llega a una población del sector norte de Iquique", añadió el funcionario.

"Al momento de ingresar al inmueble son recibidos a disparos, a lo menos dos o tres, por lo que solicitan a personal especializado del GOPE, el cual hace ingreso ante el delito fragrante, a quiénes también se le efectúan disparos, en donde lamentablemente resulta lesionado un suboficial mayor de Carabineros, con a lo menos tres impactos balísticos, ante lo cual a Carabineros le quedó actuar en legítima defensa y el antisocial falleció en el lugar", agregó.

El general detalló que el funcionario herido se encuentra fuera de riesgo vital.

El oficial mencionó también que se encontraron a lo menos dos armas de fuego en poder del sujeto abatido, quien hasta el momento no está identificado porque la PDI se encuentra investigando el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter