Carabineros detuvo a nueve sujetos acusados por tráfico de migrantes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Además se les acusó por los delitos de retención de víctimas y receptación de vehículos.

Los migrantes aseguraron que pagaron a los acusados para que los ingresaran al país por pasos no habilitados.

Carabineros detuvo a nueve sujetos acusados por tráfico de migrantes
Llévatelo:

Carabineros detuvo a nueve sujetos acusados por el delito de tráfico de migrantes, retención de víctimas y receptación de vehículos, cuya detención se produjo tras sobrevolar la zona con un dron, identificando una vivienda en la localidad de Pisiga Choque, donde se encontraban una gran cantidad de migrantes.

Los efectivos policiales llegaron hasta la vivienda donde se entrevistaron con algunas personas, quienes les aseguraron que habían pagado para que los acusados los ingresaran al país por pasos no habilitados y, posteriormente, los trasladaran hasta la ciudad de Iquique. 

En el inmueble se encontraban 49 personas de nacionalidad venezolana, 41 adultos y ocho menores de edad, además de los nueve acusados que resultaron ser ciudadanos bolivianos y que serán formalizados durante esta jornada. Además en el patio de la vivienda encontraron 12 vehículos, de los cuales uno tenía encargo por robo en la comuna de Alto Hospicio.

El subcomisario de Colchane, Cristóbal Verdugo explicó que el personal de Carabineros logró divisar a un domicilio,logrando entrevistarse con los migrantes "los cuales manifiestan que habían sido ingresados al país mediante un pago", y agregó que se procedió "a la detención de nueve ciudadanos bolivianos, los cuales mediante engaños trasladarían a las personas a la ciudad de Iquique".

La Fiscalía informó que dos de los nueve detenidos -un hombre y una mujer- pasarán a control de detención durante esta jornada, debido a que las diligencias que realizó la Brigada de Trata de Personas de la PDI determinaron que esas dos personas participaron en el delito de tráfico de migrantes.

La justicia ordenó la tarde de este martes la prisión preventiva para ambos formalizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter