Carabineros frustró planes de banda que pretendía trasladar más de 70 kilos de drogas hacia el sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos arrojaron tres sacos en el sector de Huasquiña cuando eran perseguidos por Carabineros.

Este viernes serán puestos a disposición de la justicia por el delito de tráfico de drogas.

Carabineros frustró planes de banda que pretendía trasladar más de 70 kilos de drogas hacia el sur
 Carabineros

Organización fue desbaratada gracias a los controles de Semana Santa.

Llévatelo:

Carabineros del OS 7 Iquique frustró los planes de una banda criminal que se preparaba para trasladar un cargamento de drogas hacia el sur del país, aprovechando el fin de semana santo.

El procedimiento se efectuó la mañana de este viernes cuando, mientras una patrulla realizaba servicios de control, divisaron un vehículo que transitaba por la Ruta 5 Norte, el cual al ver la presencia policial se dió a la fuga por la Ruta Ch15, que une las comunas de Huara con Colchane.

En su huida arrojaron tres sacos e ingresaron a la Ruta A-495 en dirección al poblado de Huasquiña, donde fueron interceptados por otras patrullas que se encontraban de servicio, procediendo a la fiscalización de los ocupantes del móvil. Al revisar el vehículo encontraron en su interior una gran cantidad de paquetes que venían marcados con diferentes logotipos, que diferencian a los destinatarios de la sustancia.

Una vez efectuada la prueba de campo de los paquetes encontrados, se determinó que se trataba de 66 kilos 149 gramos de marihuana y cuatro kilos 35 gramos de pasta base de cocaína.

Debido a ello se procedió a la detención de G.A.CH.F. (32); E.M.F.G. (36)ambos de nacionalidad chilena y J.T.G. (26) chileno-boliviano, quienes pasarán este viernes a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter