Carabineros incautó más de 1.500 dosis de drogas en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El OS7 detuvo a nueve personas tras allanar inmuebles en Iquique y Alto Hospicio.

Carabineros incautó más de 1.500 dosis de drogas en Tarapacá
 ATON
Llévatelo:

Carabineros del OS7 detuvo a nueve personas e incautó más de 1.500 dosis de drogas tras un operativo que implicó el allanamiento de 10 domicilios utilizados como punto de venta en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

El resultado del operativo se produjo tras una investigación en conjunto entre las Fiscalías de Iquique y Alto Hospicio, las cuales realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron acreditar las denuncias anónimas realizadas por vecinos de los sectores afectados.

El procedimiento se llevó a cabo en dos domicilios ubicados en la comuna de Iquique y ocho inmuebles de la comuna de Alto Hospicio, estos últimos pertenecientes a un clan familiar acusado de utilizarlos permanentemente para realizar ventas y acopio de drogas.

La jefa del OS7 de Iquique, mayor Evelyn Bravo, señaló que "las investigaciones permitieron determinar la existencia de un grupo familiar organizado dedicado exclusivamente al acopio y venta de droga, quienes mantenían diversos domicilios en los cuales hacían circular la droga para evitar que esta fuera detectada, además de mantener ciertos inmuebles para ser utilizado únicamente para la venta de la sustancia, los cuales además se encontraban insertos en barrios vulnerables de la comuna".

La operación terminó con la incautación de más de mil dosis de marihuana, 570 dosis de pasta base de cocaína y fármacos controlados, destinados al consumo en la Región de Tarapacá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter