Carabineros sorprendió a dos jóvenes huyendo en un auto recién robado

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Estaban encapuchados y uno de ellos portaba un arma que lanzó en medio de la persecución.

Tras colisionar varios vehículos, incluyendo el que les servía de transporte, fueron arrestados.

Carabineros sorprendió a dos jóvenes huyendo en un auto recién robado
 Carabineros

Uno de los detenidos es menor de edad, el otro tiene antecedentes por robo de vehículos.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a dos sujetos, uno de 17 y otro de 19 años de edad, tras ser sorprendidos huyendo luego de sustraer un automóvil desde la vía pública en la ciudad de Iquique

Según lo informado por Carabineros, fue personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) que, a raíz de diligencias investigativas, detectó transitando un vehículo marca Honda modelo Fit que había sido robado minutos antes

En el interior se encontraban dos personas de sexo masculino con el rostro cubierto, quienes al ser fiscalizados por efectivos policiales en el sector de la Población General Lee, huyeron a gran velocidad por Avenida Salvador Allende con dirección al sur, zigzagueando, y colisionando a varios vehículos particulares.

A raíz de lo anterior se inició una persecución policial que culminó con los imputados colisionando el automóvil en el que se encontraban. Intentaron continuar su huída a pie, pero fueron interceptados por personal de la SEBV en inmediaciones de Avenida Tadeo Haenke.

Finalmente, se logró la detención de un menor de 17 años identificado como J.M.G.C., quien conducía el vehículo y  no mantiene antecedentes policiales.

El otro sujeto, de 19 años e iniciales V.I.R.S. registra detenciones previas por robo de vehículos y fue identificado como el que arrojó un arma de fuego a la calle en medio de la persecución. 

Ambos jóvenes serán formalizados por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y robo de vehículo motorizado.

Imagen foto_00000001
Evidencia del arma arrojada por el copiloto del vehículo. (Foto: Carabineros)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter