Carnaval Andino reunirá a más de 500 bailarines este fin de semana en Iquique

Publicado:

Cofradías de Bolivia, Perú y del norte de Chile serán parte del colorido pasacalle "Jallalla Festejañani".

La cita es para este 12 y 13 de enero a partir de las 18:00 horas en el Parque Balmaceda de la ciudad.

Carnaval Andino reunirá a más de 500 bailarines este fin de semana en Iquique
 Archivo Cooperativa

Tinkus, morenadas, diabladas, y muchos más, serán parte del "Jallalla Festejañani".

Llévatelo:

Ya está todo listo y dispuesto para que más de 500 bailarines y 24 bandas de bronces llenen de color y música, este fin de semana, el sector del Parque Balmaceda de Iquique, en el Carnaval Andino de la Integración "Jallalla Festejañani"

Delegaciones venidas desde Oruro, Cochabamba, Tarija, La Paz, Tacna y Arequipa, serán las encargadas de realizar el pasacalle principal en la Avenida Arturo Prat de la ciudad, al igual que las 21 agrupaciones de la Región de Tarapacá que participarán de este evento. 

"Este carnaval partirá con una Pawa (rito ancestral aymara) al mediodía del sábado 12 de enero en la Plaza O'higgins de la ciudad y ese mismo día a partir de las 18:00 horas comenzarán las comparsas a bailar por la avenida. Lo mismo que el domingo 13 de enero", expresó Juan Parra, director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Iquique. 

En la oportunidadm las comparsas exhibirán caporales, diabladas, morenadas, lakitas, entre otros bailes, que estarán a cargo de las agrupaciones Fraternidad Sol Chaqueño San Simón de La Paz, Comadres Bandeñitas del Barrio San Martín de Tarija y muchas más. 

Ya lo sabe: a partir de las 18:00 horas de este sábado 12 y domingo 13 de enero, la comunidad está invitada a participar de forma gratuita en este evento que se llevará a cabo en el sector del Parque Balmaceda, desde el Colegio Inglés hasta la Plaza O'Higgins de la capital regional de Tarapacá. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter