Celebrarán Día de los Humedales limpiando el Río Loa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa busca crear conciencia de la fragilidad de los ecosistemas.

Participa la Seremi de Medio Ambiente, Sernapesca, Directemar, Cona y el Sag.

Celebrarán Día de los Humedales limpiando el Río Loa
 Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá

Limpiarán la desembocadura del Río Loa

Llévatelo:

Para celebrar el Día de los Humedales -el tres de febrero- varios servicios, organizados por la Seremi de Medio Ambiente, harán una limpieza en el Río Loa, al sur de Iquique en la Región de Tarapacá.

La seremi del ramo, Moyra Rojas, dijo que "conmemoramos el día de los Humedales
con una limpieza de este lugar tan importante para la biodiversidad regional".

Rojas agregó "estamos llevando adelante cada una de las acciones de nuestra Estrategia Regional de Humedales, y el año 2019 realizamos un estudio sobre la fragilidad de estos ecosistemas en la región, lo que nos permitió identificar 18 humedales tanto costeros como alto andinos para priorizar acciones de conservación y recuperación. Muchos humedales no cuentan con una protección efectiva por lo que hemos priorizado algunos para generar proyectos en esa línea".

En Tarapacá, los 18 humedales identificados son Chiza, Chusmiza, Desembocadura Río Loa, Desembodadura Tiliviche, Jaiña, Junin, Llacho , Piga, Quebrada Amarga, Quebrada Chiclla, Quebrada de Aroma, Quebrada Loa, Quebrada Mal Paso, Quebrada Maní, Quebrada Ramucho, Quisma, Cancosa y Salar de Llamara.

Los estudios que se realizan, van a la Plataforma del Inventario Nacional de Humedales, dónde se destaca su importancia ecológica, cultural y económica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter