Cementerio N°3 de Iquique finalizó construcción de 256 nuevos nichos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edificación fue en respuesta a un posible aumento de muertes por Covid-19.

En Tarapacá ya han fallecido más de 200 personas por la pandemia.

Cementerio N°3 de Iquique finalizó construcción de 256 nuevos nichos
 Municipalidad Iquique

Antes de la construcción sólo quedaban 60 nichos disponibles.

Llévatelo:

En el mes de junio el Cementerio N°3 de Iquique, administrado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudesi), comenzó la construcción de dos nuevos sitios para albergar 256 nuevos nichos en el camposanto. 

La razón respondía a que, de los más de 500 nichos que se habían edificado en 2019, solo quedaban 60 disponibles y, además, hace tres meses atrás, las cifras de víctimas fatales producto de la pandemia del Coronavirus en la Región de Tarapacá iban en un rápido y lamentable aumento.

"En honor a la verdad, se construyeron estos 256 nichos para tener abasto y no enfrentar un momento en el que faltaran los lugares para sepultar cuerpos", indicó Tito Rodríguez, administrador de los cementerios N°1 y N°3 de la ciudad.

"Una de las consecuencias que más lamentamos de esta pandemia son las muertes que se han producido a partir de ella. En Iquique, ya acumulamos una cifra que nos gustaría no tener que mencionar, porque ya son 211 personas que han partido debido al Covid-19. Como medida de precaución, previendo un escenario peor, es que se encomendó la construcción de estos nuevos nichos", señaló el alcalde Iquique y presidente de la Cormudesi, Mauricio Soria.

Actualmente, los cementerios bajo administración de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique no se encuentran recibiendo a los deudos, pero sí realizando sepultaciones bajo un estricto protocolo sanitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter