Colegio que albergó a bolivianos en Iquique recibirá personas en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Colegio Unap recibirá, además,personas con problemas de salud y adultos mayores.

El lugar podrá funcionar a partir de la próxima semana.

Colegio que albergó a bolivianos en Iquique recibirá personas en situación de calle
 ATON

El lugar fue habilitado para que 107 bolivianos con Covid-19 realizaran cuarentena.

Llévatelo:

Este viernes partió rumbo a Bolivia el último grupo de bolivianos que llegó desde la comuna de Providencia a Iquique el pasado 30 de abril. 

De los más de 600 ciudadanos que fueron albergados en el Liceo A-7 de Iquique, 107 dieron positivo a Covid-19, los cuales tuvieron que ser aislados en el Ex Colegio Unap de la ciudad, lugar donde realizaron una cuarentena que finalizó esta jornada. 

En ese contexto es que el intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, informó que durante los próximos cinco días el Ex Colegio Unap de Iquique será sanitizado para recibir a personas en situación de calle

"Lo transformaremos en un albergue para gente en situacion de calle. Teníamos definidos dos albergues de 20 cupos cada uno a través del Ministerio de Desarrollo Social, pero haremos uno de 40 en el cual vamos a utilizar este albergue", indicó. 

Según la máxima autoridad regional, el lugar será dispuesto "fundamentalmente para la gente que tenga problemas de salud y adulto mayores que lo requieran". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter