Colisión por alcance entre camiones dejó un lesionado al interior de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vehículos colisionaron en cercanías del peaje Pampa Perdiz en la Ruta A-16.

SIAT de Carabineros investiga las circunstancias del accidente.

Colisión por alcance entre camiones dejó un lesionado al interior de Iquique
 Bomberos Pozo Almonte

Así quedó el vehículo trasero involucrado en el hecho.

Llévatelo:

Un accidente de tránsito, que involucró a dos camiones, se registró la mañana de este martes cercano a la plaza de peaje Pampa Perdiz, al interior de la Región de Tarapacá. 

El hecho ocurrió pasadas las 08:30 horas en la Ruta A-16, específicamente en el kilómetro 16, lugar en donde se produjo una colisión por alcance entre ambos vehículos de tipo tracto camión. 

"Al llegar al lugar constatan que se había producido una colisión por alcance entre dos vehículos de tipo tracto camión con sus respectivos remolques, uno de los cuales llevaba carga", precisó el subcomisario de los Servicios 2 Alto Hospicio, capitán Alex Agüero.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, que también llegó al lugar, indicaron que el chofer del vehículo trasero quedó por varios minutos atrapado tras el accidente, resultando con heridas de carácter grave y siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique. En tanto, el otro chofer no presentó lesiones aparentes.

Según información preliminar, el accidente se habría originado producto de la neblina y el sol que dificultó la visual del conductor del vehículo impactado.

Sin embargo, la Fiscalía ya dispuso de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, para que investigue las circustancias del hecho.

Por el momento se habilitó una vía adyacente para el tránsito de poniente a oriente en la ruta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter