Comenzó el invierno altiplánico: Pronostican lluvias y tormentas eléctricas para Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi decretó alerta temprana preventiva para la región.

Se esperan precipitaciones de hasta un milímetro en la zona costera.

Comenzó el invierno altiplánico: Pronostican lluvias y tormentas eléctricas para Tarapacá
 Bomberos Pozo Almonte

Alerta rige hasta el próximo 31 de diciembre.

Llévatelo:

El invierno altiplánico ya comenzó a hacer presencia en la zona norte del país, por lo que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ya decretó una alerta temprana preventiva para la Región de Tarapacá.  

Lo anterior, guarda relación con dos eventos meteorológicos; precipitaciones y tormentas eléctricas, las cuales se esperan que se produzcan hasta el próximo 31 de diciembre en el sector cordillerano de la región. 

Desde el organismo señalaron que, además, el fenómeno se presentará en la depresión intermedia y el sector costero durante este lunes 28 y martes 29 de diciembre

Lluvias

Las precipitaciones se pronostican de normales a moderadas desde el domingo 27 al martes 29 de diciembre en la cordillera durante la tarde y madrugada

La zona costera también se verá afectada por lloviznas durante este lunes y el martes 29 de diciembre

El director regional de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, indicó a Cooperativa Regiones que "la precipitaciones serían en cordillera, pre cordillera y costa con distintos montos. Los montos para costa, por ejemplo, podrían ser en la madrugada de mañana entre 0,3 a un milímetro". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter