Completamente tranquilo fue el retorno a clases en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades constataron que no hubo problemas de desplazamiento hacia los colegios ni tampoco incidentes de ninguna clase.

Llamaron a mantener este mismo orden durante el tiempo que se vayan integrando los demás estudiantes.

Completamente tranquilo fue el retorno a clases en Iquique
 Gobierno Regional Tarapacá

Con normalidad, vuelven a clases 17 mil estudiantes.

Llévatelo:

Cerca de 17 mil estudiantes -el 38 por ciento del total regional- volvieron a clases esta semana en Iquique; situación que fue supervisada por las autoridades locales y Carabineros, que calificaron la jornada como "tranquila".

El despliegue de los seremis, directores de servicios y Carabineros, se dio en distintos puntos de la ciudad entre las 07:00 y las 09:00 horas del miércoles, supervisando que el tránsito se diera con la normalidad necesaria.

El intendente Miguel Ángel Quezada dijo esperar que la tranquilidad vivida en la víspera continúe hasta que se integren todos los estudiantes a sus aulas, el día 5 de marzo.

Asimismo, hizo un llamado al autocuidado a apoderados y alumnos, para que planifiquen su viaje y no generen atochamientos en calles aledañas a los colegios.

Al mismo tiempo, el teniente coronel Cristian Monrroy, prefecto subrogante de Iquique, dijo que el del retorno a clases "fue un día totalmente normal; se dispusieron todos los servicios y desvíos de tránsito y no tuvimos ninguna problemática".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter