Con 45 mil litros de desinfectante sanitizan calles y veredas de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El procedimiento se realizará todos los días por distintos puntos de la ciudad.

La Región de Tarapacá se mantiene sin casos confirmados por Covid-19.

Con 45 mil litros de desinfectante sanitizan calles y veredas de Iquique
 Municipalidad de Iquique

Un camión con 15 mil litros de desinfectante y desengrasante realiza la sanitización.

Llévatelo:

Un intenso operativo de sanitización inició la Municipalidad de Iquique por las principales calles de la ciudad.

El operativo, que comenzó la noche de este miércoles, estuvo a cargo de un camión sanitizante con capacidad de 15 mil litros que, durante su primera jornada de funcionamiento, realizó tres recargas de un líquido compuesto por desinfectante y desengrasante. 

Las primeras calles en ser limpiadas fueron: Sotomayor, Manuel Bulnes, alrededores del Mercado Centenario y el centro de la ciudad. La mañana de este jueves fue el turno de las poblaciones Caupolicán, Jorge Inostrosa y O'Higgins.

"Propuse que el agente limpiador fuera aplicado no solamente en las calles, sino que también en las veredas. Esperamos que este esfuerzo del Municipio, que será diario y recorrerá distintos sectores de toda la ciudad, contribuya en mantenernos libres de Coronavirus y sea respaldado por la ciudadanía manteniendo limpias las vías públicas", señaló el alcalde de la ciudad, Mauricio Soria.

Cabe recordar que, pese a que en el país aumentan los casos de Covid-19, la Región de Tarapacá es la única región de Chile que se mantiene sin casos positivos confirmados

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter