Con arma bajo la almohada detienen a joven investigado por serie de robos en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adolescente es investigado por robos cometidos en la ciudad de Iquique.

En el operativo fueron encontrados billetes falsos otros elementos para cometer delito.

Con arma bajo la almohada detienen a joven investigado por serie de robos en Tarapacá
 Fiscalía

Investigación de Fiscalía y PDI allanó tres domicilios.

Llévatelo:

Con arresto domiciliario, vigilancia a sujeción del Sename y arraigo nacional, quedó un adolescente investigado por dos robos en la Región de Tarapacá, quien fue detenido portando diversos elementos utilizados para cometer ilícitos, y con un arma debajo de la almohada

En la audiencia de formalización, el fiscal de foco Maximiliano Mariángel, explicó que en la madrugada del 27 de febrero de este año, el imputado de iniciales E.L.R.P llegó a bordo de un vehículo con otros sujetos hasta las afueras del Condominio Alborada de Iquique. 

Según el persecutor, en el lugar fracturaron la luneta trasera de un auto que estaba estacionado, forzando la chapa de encendido y poniéndolo en marcha, dirigiéndose hasta el sector de 18 de Septiembre donde lo dejaron abandonado, debido a que fueron interceptados por la Policía de Investigaciones.

Posteriormente, el pasado 2 de abril, el imputado junto a otro sujeto llegaron en un vehículo hasta el estacionamiento de Sodimac de la comuna, donde fracturaron un vidrio de una camioneta que estaba estacionada, sustrayendo una cartera de cuero, una billetera y 80 mil pesos en efectivo que estaban al interior del vehículo.

Detención 

Tras una investigación encabezada por la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada de Robo de la Policía de Investigaciones, se logró el allanamiento a tres domicilios de la comuna de Alto Hospicio, entre los que se encontraba el imputado.

Al momento de la detención se encontró en su domicilio, un revolver calibre 38 milímetros con seis cartuchos, y las partes y piezas de otro revólver desarmado.

Además, se hallaron diversos elementos utilizados para cometer delitos de robo, como dos punzones para forzar chapas de auto, un grillete de seguridad, dos paquetes de amarras plásticas, dos chalecos anticortes similares a los chalecos antibala, un diablito, tres destornilladores y una herramienta denominada pico de loro para fracturar vidrios.

En otro de los inmuebles registrados se encontraron 195 billetes falsos de 100 dólares.

El imputado fue formalizado por los delitos de robo de vehículo, robo en lugar no habitado, tenencia de arma de fuego, municiones, y por la tenencia de instrumentos destinados a cometer delitos de robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter