Condenan a sujeto especialista en hacer forados para robar a empresas de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Castillo Cuello, perpetró cuatro robos a empresas del barrio industrial de la Zona Franca.

Carabineros logró frustar un quinto robo a un club deportivo.

Condenan a sujeto especialista en hacer forados para robar a empresas de Iquique
 Zofri

Barrio industrial de Zona Franca.

Llévatelo:
x

A seis años de presidio efectivo fue condenado Gonzalo Castillo Cuello, acusado de participar en cinco robos ocurridos en el sector del barrio industrial de la Zona Franca de Iquique. 

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Oscar Sáez, el primer hecho se remonta al mes de abril del año pasado, cuando el acusado realizó un forado en el techo de una empresa ubicada en calle Salitrera Victoria de dicho barrio, sustrayendo 518 mil pesos en efectivo.

Posteriormente, en el mismo mes y en tres oportunidades más, el imputado ingresó -otra vez por medio de forados- a otra empresa ubicada en el mismo sector, sustrayendo diversas especies como alarmas, luces y otros equipamientos de vehículos, todos avaluados en 650 mil pesos.

En el último de estos hechos, el imputado logró ser detenido por personal de seguridad de Zofri.

El quinto episodio ocurrió en el mes de noviembre en un club deportivo de calle San Martín, cuando Castillo Cuello junto a un segundo sujeto identificado como Andrés Viza Magne, fueron sorprendidos por Carabineros intentando sustraer tres pares de guantes avaluados en 150 mil pesos.

Por todos estos robos en lugar no habitado, el Juzgado de Garantía de Iquique resolvió condenar a Gonzalo Castillo Cuello a la pena única de seis años de presidio efectivo, mientras que el acusado Viza Magne fue condenado a 100 días presidio efectivo por el robo frustrado en el que fue detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter