Conductor ebrio que causó la muerte de una madre y su hijo fue condenado a cinco años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en octubre de 2018, cuando la mujer se dirigía a su casa.

Conductor ebrio que causó la muerte de una madre y su hijo fue condenado a cinco años de cárcel
 Felipe Muñoz

En el accidente murieron instantáneamente la madre y su hijo.

Llévatelo:

A la pena efectiva de cinco años y un día de presidio fue condenado Ernesto Quinzacara, quien el 13 de octubre de 2018, mientras conducía en estado de ebriedad causó la muerte de una mujer y su hijo, en Iquique. 

El accidente se registró luego que Leolinda Muñoz Castillo, de 50 años, y su hijo Ronny Huamanchay Muñoz, de 30, abordaron un taxi en la avenida Arturo Prat con destino a su domicilio, el que fue impactado por el camión conducido por Quinzacara.

El abogado querellante en este caso, Enzo Morales, detalló que ambos "venían por la avenida, entraron por Patricio Lynch, y al enfrentar la intersección de Orella con Patricio Lynch, un vehículo de dos toneladas de peso, a exceso de velocidad, no estando atento a las condiciones del tránsito y no respetando la señalización Pare, colisiona a este taxi, y mueren instantáneamente la madre y su hijo". 

Posterior al hecho se inició un procedimiento por infracción a la Ley Emilia, debido a que "se constató la conducción en estado de ebriedad -1,17 gramos por mil de alcohol en su sangre- causando muerte múltiple, lesiones al chofer del taxi, y daño por chocar otros tres autos estacionados cerca del lugar", agregó el abogado.

"Nada me va a devolver a mi mamá y a mi hermano"

Cristi Huamanchay, hermana e hija de las víctimas, señaló que más que buscar una "venganza", era urgente dejar un precedente para que la muerte de sus familiares no quedara impune. 

"Queremos que esto sea un precedente a futuro, para que la sociedad, los jóvenes y adultos tomen conciencia y sepan que conducir en estado de ebriedad no sólo daña a las víctimas, sino que a las familias", añadió. 

A pesar de sus débiles pronósticos respecto a una pena efectiva, "gracias a dios se puede dar esta pena, que no se compara a la pena que tenemos y lo que signfica nuestras vidas sin ellos, pero al menos es reconfortante saber que esta persona cumplirá cárcel", remató la afectada.

Por último, el abogado querellante manifestó que la defensa del imputado tiene un plazo de 10 días para presentar un recurso de nulidad con el fin de rebajar la pena impuesta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter