Cuatro pacientes Covid-19 fueron trasladados desde Iquique a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo en el 2021 se han materializado 66 evacuaciones aeromédicas.

Operativo responde a mantener cupos disponibles ante la alta demanda de camas críticas en el Hospital Regional de Iquique.

Cuatro pacientes Covid-19 fueron trasladados desde Iquique a Santiago
 Seremi Salud Tarapacá

La Fach participó por primera vez del traslado.

Llévatelo:

Cuatro pacientes diagnosticados con Covid-19 fueron trasladados desde el Hospital Regional de Iquique hasta la Región Metropolitana, a través de una evacuación aeromédica apoyada, por primera vez, por la Fach

El operativo se llevó a cabo por medio de un avión Hércules C-130 de la institución uniformada que trajo desde Santiago a un equipo del Samu Metropolitano,  para materializar el operativo sanitario múltiple.

El trabajo coordinado por la Unidad Centralizada de Gestión de Camas del Ministerio de Salud, responde a la necesidad de mantener cupos disponibles ante la alta demanda de camas críticas que experimenta la Región de Tarapacá, en medio de la pandemia por Coronavirus que afecta al país.

El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, insistió en la necesidad de que los habitantes de la región mantengan las medidas de autocuidado que entrega constantemente la autoridad sanitaria para evitar contagios y, de esta forma, disminuir la tasa de hospitalización.

"Una de las principales estrategias que aplicamos para enfrentar la alta ocupación de camas es la articulación coordinada de la Red Asistencial. En este sentido las Unidades de Gestión de Camas Centralizadas (UGCC) han sido fundamentales en su quehacer diario para optimizar su uso y trabajar de la mano con el Servicio de Salud Iquique y el Hospital Regional", explicó el director quien agregó que, gracias a esta labor, se logra hasta hoy dar respuesta a los requerimientos de hospitalización de los pacientes.

Galleguillos recordó que el año pasado se aeroevacuaron solamente siete pacientes a otras regiones para liberar cupos y mantener disponibles camas críticas, sin embargo, solo durante el 2021 se han efectuado un total de 66 traslados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter