Denuncia de robo con intimidación terminó con detenidos, incautación de vehículos y cigarrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho se produjo en la comuna de Alto Hospicio.

Padre e hijo figuran entre los detenidos.

Denuncia de robo con intimidación terminó con detenidos, incautación de vehículos y cigarrillos
 Carabineros

Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio se desplegó en amplio operativo.

Llévatelo:

Ante la denuncia de un robo con intimidación en horas de la madrugada de este martes, Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio detuvo a cuatro sujetos, incautó cigarrillos de contrabando y tres vehículos.

Con los antecedentes, efectivos policiales iniciaron un operativo de búsqueda de los autores del delito, logrando ubicar a uno de los vehículos participantes en el ilícito, el cual hizo ingreso hasta un terreno privado ubicado en la Ruta A-16, en el sector de la Azufrera, procediendo a la detención de dos de sus dos ocupantes de iniciales G.Y.H.D. (20) y R.J.H.D. (28).

En el mismo terreno habían otros vehículos, los cuales salieron del lugar y al ver la presencia policial, se dieron a la fuga por diferentes direcciones, iniciándose un seguimiento por rutas cercanas, encontrando un vehículo abandonado con pacas de cigarrillos en su interior, y en el mismo lugar otra gran cantidad de cajas que se encontraban tapadas con fardos de ropa usada y basura.

Mientras continuaban con el procedimiento llegó al lugar otro vehículo, el cual fue fiscalizado por Carabineros, y que era conducido por un hombre que indicó ser el hijo del propietario del terreno, llegando posteriormente su padre. Ambos, identificados como M.J.A.F. (20) y J.C.A.T. (58), fueron detenidos.

En total se decomisaron 446 cajas que contenían 223 mil cajetillas de cigarros importados de contrabando de las marcas Hills, Carnival, Pine, FOX, KO Y Eight, avaluados en cerca de 500 millones de pesos.

El fiscal de turno dispuso que los detenidos pasaran a control de detención, además de la incautación de las especies que fueron remitidas a Aduanas y los vehículos incautados quedaron a disposición de Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter