Desbaratan a banda internacional que traficaba droga de Iquique a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se detuvieron a siete imputados de nacionalidad dominicana, colombiana, venezolana y chilena.

En el procedimiento se incautó más de 415 kilos de droga.

Desbaratan a banda internacional que traficaba droga de Iquique a Santiago
 PDI

Todos quedaron en prisión preventiva.

Llévatelo:

Una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas fue desbaratada intentando trasladar más de 400 kilos de droga desde la Región de Tarapacá hacia la Región Metropolitana.

El procedimiento se llevó a cabo luego de una investigación realizada entre la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Iquique (Brianco), y logró detener a siete de sus integrantes; dos ciudadanos chilenos, tres colombianos, un venezolano y un dominicano, que resultó ser el cabecilla de la banda.

En la audiencia de formalización, se estableció que el líder de la organización tenía domicilio en Santiago y trabajaba con distintos brazos operativos para realizar el ingreso de la droga, acopiarla en Alto Hospicio o Iquique, y luego trasladarla vía terrestre a la capital.

"En la ciudad de Santiago se detiene al cabecilla en compañía de su pareja, una mujer de nacionalidad colombiana, además de otros dos colombianos que eran sus brazos operativos en la Región Metropolitana. En la Región de Tarapacá detuvimos a otras tres personas, los chilenos y el venezolano que, además, era encargado de dar cuenta de los movimientos al cabecilla", expresó efe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco), comisario Marcelo Soto.

En total se incautó 415 kilos 740 gramos de marihuana tipo creepy y pasta base de cocaína, correspondiente tanto, a la droga que se trasladó a la Región Metropolitana, como a la encontrada en los distintos domicilios donde era guardada la sustancia. También se encontraron municiones, un cargador de pistola y más de ocho millones de pesos en efectivo.

Los imputados fueron formalizados por tráfico ilícitos de drogas, quedando todos en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter