Desbaratan banda que traficaba drogas entre Alto Hospicio y Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron detenidos con 232 kilos de cocaína base y marihuana, armas y dinero en efectivo.

Entre los detenidos se encuentra el líder de la agrupación.

Desbaratan banda que traficaba drogas entre Alto Hospicio y Coquimbo
 Fiscalía

Se decomisaron cuatro vehículos en total.

Llévatelo:

Una investigación de la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, permitió desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas entre Alto Hospicio y la Región de Coquimbo.

Las indagatorias lograron determinar que el líder de la banda de iniciales Y.R.M., con residencia en la Región de Coquimbo, se dedicaba a traficar drogas junto a sus brazos operativos que intervenían desde la Región de Tarapacá, entre ellos su cuñado

Este último junto a otro sujeto coordinaban la recepción de la droga en Alto Hospicio para su posterior acopio en La Serena, desde donde era distribuida al resto del país.

Para el acopio y traslado de la droga, la banda utilizaba vehículos de alquiler y una camioneta marca Ford, realizando constantemente el recambio de los móviles usados.

Además, se estableció que Y.R.M. se encargaba de realizar cambios de moneda nacional a dólares con el fin de pagar las sustancias, y con las ganancias logró adquirir una parcela de agrado en el sector del Hinojal en La Serena, donde construyó un inmueble para instalarse junto a su pareja.

Al momento de la detención de tres imputados en Alto Hospicio, se logró dar con siete sacos que contenían 82 kilos de cocaína base y 150 kilos de marihuana, mientras que el líder de la banda fue detenido en su parcela con una pistola semiautomática con 15 cartuchos y mira láser, y 498 mil pesos en efectivo.

En el domicilio de otro de los imputados se encontró un millón 648 mil pesos en efectivo y 284 gramos de marihuana, y en total se incautaron cuatro vehículos.

Los imputados fueron formalizados por tráfico ilícito de estupefacientes, con la agravante de formar parte de una agrupación delictual, y Y.R.M., además, por tenencia ilegal de arma prohibida y municiones, quedando todos en prisión preventiva. El plazo de investigación se fijó en 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter