Descubren macabro contrabando de fetos en Colchane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalización dejó al descubierto 25 fetos de llamas, alpacas y cerdos.

Tres bolivianos admitieron el ingreso del contrabando por pasos no habilitados.

Descubren macabro contrabando de fetos en Colchane
 Carabineros

Fueron encontrados en el sector del poblado de Escapiña.

Llévatelo:

Un automóvil lleno de productos de contrabando fue detectado por Carabineros de la subcomisaría de Colchane, en la Región de Tarapacá. 

Desde la institución indicaron que mientras realizaban un patrullaje preventivo por el sector del poblado de Escapiña, se percatan de la presencia de un vehículo particular que era conducido por un hombre acompañado por dos mujeres.

Al ser fiscalizados, personal policial lofró percatarse que al interior del móvil transportaban cajas de papaya, plátanos para freír, mandarinas, rocotos, morrón, sacos de papa, oca, maní, Yuca y queso de vacuno.

Al seguir revisando el vehículo se encontraron con nada más ni nada menos que 25 fetos correspondientes a llamas, alpacas y cerdos.

Las personas reconocieron haber ingresado la mercadería ilegal por un paso no habilitado, la que posteriormente sería trasladada hasta Alto Hospicio para ser comercializada.

Por tal motivo se procedió a la detención de las tres personas, identificadas como O.J.M. (65), M.C.D.V. (56) y Z.V.C. (22), todos de nacionalidad boliviana, trasladándolas hasta la subcomisaría Colchane con el fin de adoptar el procedimiento de rigor.

Por disposición de la fiscalía los imputados quedaron apercibidos al Art. 26 del Código Penal, el vehículo incautado quedó a disposición de la Aduana y los productos decomisados fueron entregados al S.A.G.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter