Detectan brote de Covid en local clandestino de comida que además funcionaba como cité

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lugar, ubicado en el centro de Iquique, ya contaba con prohibición de funcionamiento.

10 personas fueron trasladadas a residencias sanitarias, entre ellas, dos casos positivos.

Detectan brote de Covid en local clandestino de comida que además funcionaba como cité
 Seremi Salud

El local fue clausurado.

Llévatelo:

Un brote de Covid-19 fue detectado al interior de un inmueble en el centro de Iquique, lo que se tradujo en el traslado de 10 personas hasta residencias sanitarias. 

Fueron varias denuncias ante la Seremi de Salud de Tarapacá las que alertaron de lo que estaba ocurriendo en el domicilio, en donde además, se manipulaban alimentos de manera clandestina, y el cual ya contaba con una prohición de funcionamiento

Ante esto, Carabineros junto a personal de la autoridad sanitaria llegaron hasta el recinto ubicado en calle Ramírez con Zegers que, también, operaba como cité. Lo anterior dio paso a la realización de un operativo BAC (Búsqueda Activa de Casos) en el lugar.

"Se constituyó una cuadrilla de fiscalizadores en un domiciio del centro de Iquique y se logró constatar, efectivamente, la manipulación de alimentos en un recinto que ya contaba con una prohibición, además de eso, se puso constatar la presencia de habitaciones con arriendo, razón por la cual se estableció la necesidad de realizar un operativo BAC", manifestó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Tras el el operativo, se pudo confirmar que dos personas eran casos positivos de Coranavirus, uno de ellos a cargo de la elaboración de alimentos, y otras ocho que se encontraban al interior del inmueble, fueron catalogadas como contactos estrechos, siendo derivadas hasta una residencia sanitaria.

El operativo se mantuvo activo durante varias horas, por lo que no se descarta que el número de casos estechos haya aumentado. Desde la Seremi de Salud indicaron que el local, finalmente, fue clausurado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter