Detienen a alumno acusado de robar en Liceo Comercial de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un segundo detenido fue alumno del establecimiento durante el primer semestre de este año.

Uno de los imputados acusó agresión por parte de Carabineros durante su detención.

Detienen a alumno acusado de robar en Liceo Comercial de Iquique
 Twitter: @CarabTarapaca

El tercero de los jóvenes es ajeno al establecimiento.

Llévatelo:

Tres sujetos fueron detenidos la madrugada de este martes tras ser soprendidos robando al interior del Liceo Comercial Baldomero Wolnitzky de Iquique

Según el jefe de la Primera Comisaría de Iquique, mayor Claudio Pavez, el hecho aconteció a las 00:30 horas cuando un llamado de los propios alumnos, que se mantenían en toma al interior del recinto, alertó sobre la presencia de los sindicados en el lugar.

"Hacen ingreso para sustraer especies desde el interior, vale decir, objetos computacionales, parlantes, cargadores, mouse, etc.", señaló Pavez. 

Estudiantes

Tras el hecho, los sujetos se dieron a la fuga, sin embargo, miembros de la policía uniformada que llegaron al lugar lograron darles alcance, frustando el robo, y confirmando la participación de alumnos del propio recinto. 

"Uno de los sujetos tiene 18 y los otros dos 17, incluso uno es alumno que estuvo hasta el primer semestre estudiando, otro es alumno regular, y el tercero es ajeno al Liceo Comercial", informó Pavez. 

El mayor indicó que durante la jornada del domingo ya se había realizado una denuncia en relación al mismo delito por los alumnos del recinto, quienes decidieron abandonar la toma tras el suceso de este lunes.

Formalización y denuncia

Los tres imputados fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Iquique por el delito de robo en lugar no habitado, hecho por el cual dos de los acusados quedaron con arraigo nacional y prohibición de acercarse al recinto

Sin embargo, el tercero de los imputados, además, fue formalizado por el delito de maltrato de obra a Carabineros, tras moder la mano de un uniformado, por lo que se le decretó las medidas cautelares anteriores y sujeción a vigilancia del Sename

En esa situación y en medio de la audiencia, el menor realizó una denuncia por haber sufrido agresiones a manos de Carabineros, requerimiento que fue acogido por el tribunal y que será enviado a la Fiscalía para su investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter