Detienen a cuarto sospechoso de matar a golpes a hombre con discapacidad en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La PDI capturó a otro marino de la fragata Almirante Cochrane, misma embarcación a la que pertenecían los demás involucrados.

El Ministerio Público solicitará ampliar su detención, para que todos los vinculados sean formalizados el lunes.

Detienen a cuarto sospechoso de matar a golpes a hombre con discapacidad en Iquique
 ATON (Archivo)

No se descarta la detención de otras personas por el crimen, pues existen videos que muestran la participación de al menos seis sujetos.

Llévatelo:

La PDI detuvo a un cuarto funcionario de la Armada involucrado en el asesinato de Milton Domínguez, hombre en situación de discapacidad que murió tras recibir una golpiza la madrugada de este viernes en Iquique.

La víctima fue identificada horas después de que se develara el caso: se trata de un ciudadano colombiano de 61 años que vivía en la calle, y se encontraba con situación migratoria irregular en el país.

Los primeros arrestados son cabos segundo de dotación de la fragata Almirante Cochrane, que llegó ayer a la bahía para participar en la conmemoración del Día de las Glorias Navales, quienes fueron desvinculados de la institución tras la detención.

En horas de la noche, la Brigada de Homicidios individualizó y capturó a otro marino de la misma embarcación, después de diversas diligencias investigativas desarrolladas durante la jornada.

El nuevo sospechoso pasará a control este sábado, instancia en la cual el Ministerio Público solicitará la ampliación del plazo de detención, con el propósito de formalizar a los cuatro sujetos el lunes en el Tribunal de Garantía de Iquique.

Anteriormente, el fiscal de turno de Iquique, José Rivera, detalló que "se pudo determinar que la víctima se encontraba en una situación de discapacidad, además de encontrarse en situación de calle, en este caso, consistente en que una de sus extremidades inferiores le faltaba. En este contexto, lo que se ha logrado recabar hasta el momento es que conforme a las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Iquique se pudo determinar que la víctima fue golpeada en reiteradas ocasiones, incluso siendo golpeada con las propias muletas que esta víctima utilizaba".

"Todos estos golpes finalmente le ocasionaron la muerte, como se indicó, a eso de las 10:00 de la mañana en Iquique", añadió. 

No se descarta la detención de otras personas por este crimen, pues existen videos que muestran la participación de al menos seis sujetos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter