Detienen a presuntos autores de homicidios ocurridos en menos de 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hechos ocurrieron en Iquique y Alto Hospicio.

Se trató de una riña callejera, y la agresión a una mujer.

Detienen a presuntos autores de homicidios ocurridos en menos de 24 horas
 ATON (Referencial)

Uno de los autores está confeso.

Llévatelo:

Carabineros logró la detención de los presuntos autores de dos homicidios ocurridos en menos de 24 horas en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio

El primer hecho ocurrió este jueves cerca de las 18:00 horas cuando carabineros de la Primera Comisaría de Iquique acudieron a un procedimiento por riña en la vía pública en las calles Libertad con Amunátegui, en donde uno de los involucrados resultó lesionado con un arma blanca, producto de lo cual falleció en el lugar.

Debido a lo anterior y tras las primeras diligencias, la Sección de Investigación Policial (SIP) logró detener al autor confeso del delito, junto con recuperar el arma que ocasionó la fatal lesión a la víctima de iniciales E.D.E.W. (40).

"Ayer, aproximadamente a las 18:00 horas, fuimos requeridos por una persona que se encontraba lesionada de la vía pública, quien posteriormente falleció. Diligencia realizada por personal de la Sección de Investigación Policial SIP de la Unidad, se logró detener al autor confeso por el delito de homicidio", puntualizó el comisario Claudio Pavez.

Además, detalló que "por instrucción del fiscal trabajó en el sitio del suceso, personal especializado de la sección OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros".

Un segundo detenido

El segundo hecho se registró durante esta madrugada de este viernes, cuando carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio realizaban servicios preventivos en la comuna.

En eso, concurren hasta calle Los Mangos ante un llamado de una mujer que indicaba haber sido atacada por un hombre que ingresó a la fuerza a su domicilio.

En el lugar, los uniformados encontraron a un individuo tendido en el suelo, quien presentaba una hemorragia en la cabeza, y a pesar de los intentos por reanimarlo, el hombre falleció en el lugar.

De acuerdo a lo indicado por la afectada, un amigo que se encontraba con ella, al ver que la agredían, golpeó al agresor con elementos contundentes dejándolo herido.

El individuo fue detenido por el delito de homicidio y trasladado hasta la unidad policial, siendo posteriormente entregado a la PDI por instrucción de la fiscalía para realizar la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter