Detienen a sujeto tras realizar "quitada de droga" en Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue detenido tras una investigación relacionada a bandas criminales en la comuna.

Mantenía drogas, armas y un vehículo en su poder.

Detienen a sujeto tras realizar
 Archivo

Será puesto a disposición de la justicia.

Llévatelo:

Un sujeto fue detenido por la Policía de Investigaciones tras efectuar una "quitada de droga" en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá. 

Desde la institución indicaron que el procedimiento se efectuó mientras detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI realizaban trabajos operativos relacionados con la investigación de bandas criminales en dicha comuna. 

En ese contexto, fue que detectaron a un sujeto que, movilizado en un vehículo, había ejecutado una "mexicana" en contra de dos personas, siendo detenido en flagrancia.

Tras la detención, la BIRO logró la incautación de un arma de fuego, droga y evidencia vinculada al ilícito, como por ejemplo: un revólver pasper calibre 22, un cartucho calibre 22, sin percutar, un kilo 998,5 gramos de cocaína base, tres cédulas de identidad bolivianas, cuatro pendrives, un teléfono celular, un  automóvil, 100 dólares americanos y 40 pesos bolivianos.

El imputado de 30 años y nacionalidad chilena, fue detenido por infringir la Ley de Armas y por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter