Detienen a sujetos acusados de robar a turista en silla de ruedas

Publicado:

El hecho se produjo hoy miércoles en la ciudad de Iquique.

La víctima, de nacionalidad boliviana, se encontraba esperando un bus que la llevaría de vuelta a su país.

Detienen a sujetos acusados de robar a turista en silla de ruedas
 Carabineros

Los imputados pasarán a control de detención por el delito de robo con sorpresa.

Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos hoy miércoles, luego que Carabineros los sorprendiera robando la cartera de una turista boliviana que se encontraba en silla de ruedas esperando abordar un bus que la trasladaría hasta su país, tras haber pasado unos días de vacaciones en la ciudad de Iquique. 

El hecho se produjo cuando personal de la Sección de Intervención Policial (SIP) fue alertado por testigos sobre la ocurrencia del robo por parte de los sujetos que abordaban un automóvil marca Mazda Axela, quienes huían por calle Esmeralda. 

Tras ello, los funcionarios a través de la central de cámaras municipales, lograron dar con la ubicación del vehículo que se encontraba en calle Luis Jaspard, momento en que se percataron que el copiloto del móvil arrojó una cartera en un contenedor de basura. 

Realizado el control de identidad de los sujetos, se logró confirmar que portaban 520 bolivianos, 30 dólares y nueve mil pesos chilenos (todo avaluado en cerca de 80 mil pesos chilenos). Además, fue encontrada la cartera que mantenía documentación de la mujer afectada.

El fiscal de turno instruyó que los imputados, de los cuales uno es menor de edad, pasaran a control de detención por el delito de robo con sorpresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter