Diez años y un día para mujeres que abastecían de drogas a microtraficantes de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputadas también vendían drogas en Alto Hospicio.

Ambas era reincidentes en el mismo delito.

Diez años y un día para mujeres que abastecían de drogas a microtraficantes de Iquique
 ATON (Referencial)

En la casa que ambas compartían fueron encontradas drogas y dinero en efectivo.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique resolvió condenar a dos mujeres a las penas de 10 años y un día de presidio, tras acreditarse que abastecían de droga a microtraficantes de Iquique y Alto Hospicio y otras ciudades de la zona norte.

En el juicio llevado adelante por el fiscal de foco, Oscar Sáez, se dio por probado que en el marco de una investigación iniciada en marzo del año pasado, funcionarios de la Policía de Investigaciones determinaron que la acusada identificada como Consuelo Tapia Cesped y su pareja Patricia Santander Eloy, se estaban dedicando al tráfico de drogas, acopiando y distribuyendo estupefacientes en su domicilio de pasaje Los Perales, en Alto Hospicio.

Es así como el 10 de agosto pasado, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos ingresaron a dicho domicilio donde las imputadas fueron sorprendidas manteniendo en distintas bolsas 941 gramos de marihuana. También se encontraron 288 bolsitas con tres kilos de cocaína base y seis millones 202 mil pesos de dinero en efectivo.

En el juicio la Fiscalía presentó los testimonios de los policías que realizaron las diligencias de investigación utilizando las distintas técnicas que permite la Ley 20.000, como las intervenciones telefónicas y seguimientos, a través de las cuales pudieron confirmar las identidades de las acusadas y las ventas y coordinaciones que realizaban.

Considerando que ambas acusadas tenían condenas previas por delitos de tráfico y microtráfico de drogas, el tribunal resolvió condenar a cada una de ellas a las penas de 10 años y un día de presidio, sin derecho a beneficio

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter