Diputado Trisotti presentará propuestas a Defensa para combatir el narcotráfico en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario realizará la petición junto al diputado por Arica Nino Baltolú.

Diputado Trisotti presentará propuestas a Defensa para combatir el narcotráfico en Tarapacá
 Analía Esparza

Los parlamentarios por el norte buscan combatir el narcotráfico en la zona.

Llévatelo:

El diputado por Tarapacá, Renzo Trisotti, manifestó su preocupación por la lucha para bajar los índices del flagelo de la droga en su región. En este contexto, el parlamentario indico que presentará un documento al Ministerio de Defensa con propuestas para ayudar en el combate contra el narcotráfico en el norte de Chile.

"Junto al diputado Nino Baltolu presentaremos al Ministro de Defensa, Alberto Espina, un documento elaborado en conjunto con la Fundación Jaime Guzmán, en el que se presentan propuestas concretas respecto a la lucha contra el narcotráfico", dijo el parlamentario.

En esa línea, el diputado gremialista, expresó su preocupación por la situación que se
vive en materia de narcotráfico en la frontera norte del país, "la lucha diaria contra este lamentable flagelo se ha convertido en una verdadera batalla en la que los logros no han  sido los esperados".

También agregó que "necesitamos reformular una institucionalidad, para que sea sólida y robusta en materia de inteligencia porque tenemos una ley que no es mala pero nos ha fallado en el funcionamiento institucional del sistema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter