Diputado Trisotti tras asesinato en Iquique: El norte no aguanta más esta catástrofe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos viviendo una crisis de delincuencia en una fase terminal y absolutamente fuera de control", dijo el parlamentario UDI.

Diputado Trisotti tras asesinato en Iquique: El norte no aguanta más esta catástrofe
 Analía Esparza
Llévatelo:

El diputado Renzo Trisotti (UDI) aseguró que el norte del país "no aguanta más esta catástrofe" en relación con los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas, incluyendo el asesinato de un joven este domingo en Iquique.

El parlamentario dijo que "estamos viviendo una crisis de delincuencia en una fase terminal y absolutamente fuera de control. El gobierno, con una ineptitud y una incapacidad no está ejerciendo su poder para poder controlar la seguridad pública, solo que a esta altura son totalmente inservibles".

"Hoy está en absoluto entredicho tanto el Presidente Boric como su ministra del Interior, Carolina Tohá, y su subsecretario Manuel Monsalve", agregó.

Trisotti sostuvo que "el norte no aguanta más esta catástrofe que tiene a toda una región víctima del temor y de la incertidumbre".

Durante esta misma jornada se conoció que la víctima del hecho ocurrido en Cavancha es Diego Vilacha, joven de 19 años, con antecedentes por delitos como violación de mayor de 14 años, porte de arma prohibida, robo en lugar habitado, porte de arma cortante y receptación.

"Se produjeron cuatro o cinco disparos, se efectuaron desde un vehículo hacia otro vehículo del cual resultó fallecido en el lugar un joven de 19 años. Recibió impactos en su rostro, falleciendo en el lugar, siendo atendido por personal de emergencia que no ogró reanimarlo. A raíz de lo anterior se dispusieron diligencias investigativas", detalló el fiscal Eduardo Ríos.

En esta línea, indicó que el afectado "efectivamente mantenía casos ante la Fiscalía local de Alto Hospicio por arma de fuego, robo con intimidación y otros. Es un joven con una historia delictual conocida, al menos, por parte del Ministerio Público".

Debido a esto, la hipótesis de un ajuste de cuentas es una "línea investigativa que estamos abordando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter