Dos camioneros bolivianos se accidentaron esta mañana en Colchane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron de manera separada, pero ambos en la ruta internacional 15-CH.

"Actualmente el tránsito por esta vía excede el uso para el cual fue planificada", advirtió el alcalde Javier García.

Dos camioneros bolivianos se accidentaron esta mañana en Colchane
 Municipalidad de Colchane

El transportista en estado de mayor gravedad fue derivado de urgencia hasta el Hospital Regional de Iquique.

Llévatelo:

Dos camioneros de nacionalidad boliviana se accidentaron en horas de la mañana de este martes en la ruta internacional 15-CH, informó la Municipalidad de Colchane.

El caso más grave fue el de Víctor Butrón Soria, de 40 años, que volcó su máquina a la altura del kilómetro 150 de la citada vía, quedando atrapado dentro de la cabina.

"No presentaba sensibilidad en las extremidades inferiores, por lo que fue movido en bloque e inmovilizado", relató el médico Guillermo Tapia, del Consultorio General Rural de Colchane.

El transportista fue trasladado de urgencia por el equipo de salud municipal hasta el Hospital Regional de Iquique, dada la gravedad de sus lesiones.

El segundo incidente ocurrió a la altura del kilómetro 120, donde Fidel Huanca, oriundo de La Paz, perdió el control de su camión en una curva y resultó policontuso. Recibió una sutura en la frente, pero se encuentra fuera de peligro.

MOLESTIA EN LA ALCALDÍA

Según indicó la Municipalidad de Colchane en un comunicado, "en menos de una semana ya se contabilizan cuatro accidentes en la ruta 15-CH, uno de ellos con resultado fatal y tres donde están involucrados extranjeros".

"Estos accidentes son ocasionados porque actualmente el tránsito por esta vía excede el uso para el cual fue planificada, transformándose en un escenario de accidentes graves y a veces fatales, tanto para nuestros habitantes como para los transportistas. Urgimos a las autoridades a que realicen trabajos en profundidad para su mantención y no parches, ya que eso no soluciona este problema", señaló el alcalde Javier García.

Yolanda Flores, directora de la Salud Municipal, agregó que esta clase de incidentes "afectan al presupuesto municipal, ya que (las víctimas extranjeras) no son personas que están inscritas y que tampoco pertenecen a la red de salud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter