Dos establecimientos de Tarapacá se suman a la Red de Liceos Bicentenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del Colegio Diocesano Obispo Labbé de Iquique y del Colegio Nirvana de Alto Hospicio.

Establecimientos se suman a los ocho liceos de excelencia con los que cuenta la región.

Dos establecimientos de Tarapacá se suman a la Red de Liceos Bicentenario
 Facebook: Colegio Diocesano Obispo Labbé de Iquique

Colegio Diocesano Obispo Labbé de Iquique.

Llévatelo:

Dos establecimientos educacionales de Tarapacá se incorporarán a la Red de Liceos Bicentenario del Ministerio de Educación a partir del 2021.

Se trata del Colegio Diocesano Obispo Labbé de Iquique y del Colegio Nirvana de Alto Hospicio, ambos de modalidad técnico profesional, que serán parte de los ocho liceos de excelencia de la región.

"Es una alegría que estos colegios se integren a la red de liceos de excelencia, valiosa
iniciativa que fortalece a las comunidades educativas y les permite alcanzar una educación de calidad, con foco en el aprendizaje y en potenciar sus proyectos. Considerando que ambos establecimientos están ubicados en sectores de vulnerabilidad, este apoyo contribuye a generar un impacto positivo para sus familias y entorno", manifestó el Intendente regional, Miguel Ángel Quezada.

El seremi de Educación, Claudio Chamorro, explicó que la iniciativa beneficiará a cerca de dos mil 500 estudiantes en Tarapacá.

"Esta distinción refleja el gran compromiso de los equipos directivos y sus docentes, en la búsqueda de una formación de calidad. Ambos colegios comenzarán en marzo a funcionar como Liceo Bicentenario de Excelencia y obtendrán recursos para financiar las acciones establecidas por su Plan de Fortalecimiento Educativo, como capacitaciones, asesorías, certificaciones y adquisición de equipamiento", sostuvo.

Sello de excelencia

El rector del Colegio Diocesano Obispo Labbé, Claudio Olivares, destacó el nombramiento que se logró en base a un liderazgo directivo y el compromiso de las comunidad educativa.

"Estamos muy contentos porque esto fortalece nuestra identidad y nos permite
consolidar el proyecto educativo institucional basado en el aprendizaje, calidad y sana convivencia escolar, en la ruta de querer convertirnos en el mejor colegio de Iquique", aseguró.

Richard Leal, director del Colegio Nirvana, agradeció el reconocimiento y señaló que "recibimos este anuncio con mucha humildad sabiendo que es un tremendo desafío poder entregar una educación de calidad desde el lugar donde estamos insertos, en el sector de La Pampa de Alto Hospicio. Renovamos nuestro compromiso y disposición de toda la comunidad educativa de poder entregar una educación integral, contribuir al crecimiento y desarrollo de todos nuestros estudiantes", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter