Dos mil perros y gatos serán esterilizados próximamente en Iquique
El Concejo Municipal adjudicó dineros para ejecutar operativos masivos de forma gratuita.
Rutina de Asshka Sumathra fue cortada abruptamente pese a arrollador éxito en Viña 2026
Asshka Sumathra descarta censura y confirma que improvisó rutina en Viña 2026
La U fue citada al Tribunal por lanzamiento de pirotecnia en duelo ante Limache en el Nacional
El Concejo Municipal de Iquique aprobó los dineros para la licitación y adjudicación del Plan Nacional de Esterilización Veterinaria, que se aplicará a 2.000 perros y gatos de la capital de la Región de Tarapacá.
Los ediles votaron por unanimidad a favor de la adjudicación de 48 millones de pesos a la empresa Inversiones y Medicina Veterinaria, quienes, a través del Canil Municipal de la ciudad, intervendrán a felinos y caninos en los próximos dos meses de forma completamente gratis.
"Los fondos que aprobamos son dineros que vienen desde el Gobierno a nivel central, que en este caso ha premiado a la Municipalidad de Iquique por haber cumplido las metas en este cuarto año de plan de atención a las mascotas", expresó el concejal Matías Ramírez (PC).
Desde la casa edilicia manifestaron que lo más probable es que las esterilizaciones se lleven a cabo de forma masiva. Los detalles se informarán a través de los canales oficiales del municipio.
