Dos personas detenidas por contrabando y maltrato de 11 cachorros en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eran trasladados encerrados en caniles, sin agua ni comida.

Los cachorros, todos de distintas razas, habían sido ingresados de manera ilegal al país.

Dos personas detenidas por contrabando y maltrato de 11 cachorros en Tarapacá
 Carabineros

Detenidos fueron sorprendidos en un control policial.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana por el delito de contrabando y maltrato de 11 cachorros de diferentes razas en la Región de Tarapacá. 

El hallazgo se produjo durante un control policial que funcionarios del OS 7 realizó en la Ruta 15 CH, que conecta las comunas de Huara con Colchane. En ese contexto, procedieron a fiscalizar un vehículo en el que viajaban dos hombres, cuando sintieron que desde la parte trasera del vehículo se oían llantos y sonidos emitidos por perros.

Al inspeccionar el lugar desde donde provenía el sonido, se percataron que correspondían a 11 cachorros que se encontraban escondidos, encerrados en caniles, sin espacio y, además, que habían sido ingresados de forma ilegal al país.

La jefa del OS 7 Iquique, mayor Evelyn Bravo, indicó que los animales fueron descubiertos en pésimas condiciones de cuidado, sin alimentación ni agua, expuestos a altas temperaturas y sin espacio suficiente.

Por disposición de la Fiscalía los canes fueron entregados al cuidado de una clínica veterinaria a la espera de la resolución del Tribunal. En tanto, los imputados fueron apercibidos al artículo 26 del Código Penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter