Dos personas fallecidas deja volcamiento camino a los geoglifos de Pintados en la Región de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una menor de 13 años y una mujer adulta oriundas de Calama figuran entre los fallecidos.

Un tercer ocupante se encuentra en riesgo vital.

Dos personas fallecidas deja volcamiento camino a los geoglifos de Pintados en la Región de Tarapacá
 Bomberos de Pozo Almonte

Bomberos de Pozo Almonte acudieron al lugar.

Llévatelo:

Dos personas fallecidas y una tercera con riesgo vital dejó un volcamiento registrado durante la tarde de este jueves camino a los geoglifos de Pintados, ubicados al interior de la Región de Tarapacá. 

Según informó a Cooperativa Regiones el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, el hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas cuando siete personas se trasladaban al interior de un jeep hasta la localidad de Pintados

"Se despacharon dos unidades desde el Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte y en el lugar constatan el volcamiento de este jeep. En el sitio habían tres personas lesionadas y dos atrapadas. Luego de 25 minutos se logró extraer a estas personas desde el vehículo pero lamentablemente fallecieron en el lugar", señaló Lillo. 

Se trata de una menor de 13 años de edad y una mujer adulta, quienes viajaron desde Calama hasta la Región de Tarapacá junto a su grupo familiar. De hecho, se dirigían hacia Pintados para visitar a un deudo enterrado hace muchos años en dicha localidad.

De los cinco pasajeros restantes, un hombre fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique debido a su grave diagnóstico que lo mantiene con riesgo vital

Por disposición de la Fiscalía del Tamarugal, se solicitó la concurrencia de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros para que investigue las causas de este hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter