Dulces sueños: Médicos italianos mejorarán descanso de mineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca regularizar ciclo de sueño de los trabajadores

Se desarrollarán investigaciones sobre alteraciones del sueño en trabajos a gran altura

Dulces sueños: Médicos italianos mejorarán descanso de mineros
 Proyectar Comunicaciones

Monitorearán sueño de mineros en Tarapacá desde Italia

Llévatelo:

La compañía minera Doña Inés de Collahuasi, en Iquique, en la Región de Tarapacá, buscó la ayuda de un grupo de médicos italianos, para mejorar la calidad del sueño de sus trabajadores.

Los trastornos del sueño, debido principalmente a factores climáticos y geográficos, así como la modalidad de turnos laborales en que operan, altera el ciclo de descanso.

La minera firmó un convenio de colaboración con el Instituto Auxológico Italiano –con sede en Milán-, Mutual de Seguridad CChC y la Universidad de Antofagasta, para desarrollar nuevas investigaciones médicas sobre las alteraciones del sueño en trabajos a gran altura.

De esta manera, los trastornos de un mal dormir serán tratados en forma oportuna y certera en el propio lugar de trabajo, por profesionales del mencionado instituto a través del sistema de telemedicina desde Italia.

Javier Canturias, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de compañía minera Doña Inés de Collahuasi, dijo que "el soporte de los profesionales italianos estará dado en el incremento en la capacidad de diagnóstico para pesquisas de la calidad del sueño de nuestros trabajadores. Este convenio nos pone a la vanguardia, puesto que nos permite otorgar este tipo de prestaciones directamente en nuestras faenas".

El doctor italiano, Gianfranco Parati, sostuvo que "extremadamente importante para la comunidad científica, porque permite observar cómo el organismo humano se adapta a la actividad laboral en gran altura y estudiar nuevas soluciones clínicas. La colaboración con Collahuasi es innovadora y de relevancia absoluta a nivel mundial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter